La Sacerdotisa en el Tarot Fundamentals Explained

Una carta mística llena de energía lunar, nos revelan la presencia de secretos a nuestro alrededor o la presencia de alguna amenaza que pueda perturbar nuestra plenitud, la carta de la sacerdotisa o Papisa es una advertencia para estar alerta a todo aquello que el ojo no puede ver, que solo puede ser percibido bajo el subconsciente y la energía espiritual.

Debido a que La Sacerdotisa representa las cosas que todavía no conoces de tu vida y a la necesidad de reflexionar profundamente, la respuesta a la pregunta no es ni sí ni no, está indefinida. Sigue tu intuición llegado el momento.

El velo de colour carne representa la atracción a la maternidad o desplegar el velo y centrarse sobre las fuerzas superiores.

Si tiene pareja nos habla de un amor tranquilo, gran lealtad y nos indica relaciones a las que estamos muy entregados. La parte espiritual es más importante que cualquier otra.

En los varones la Papisa te anima a conectar con tu lado femenino y, en caso de negligir el consejo, estarás perdiendo la posibilidad de crecer. Para una mujer, el consejo es el mismo: la Sacerdotisa sugiere que debe aprender a confiar en ti misma y ser verdaderamente femenina, en vez de caer en la presión de potenciar su energía masculina por imitar a sus compañeros del sexo opuesto y competir con ellos en el paradigma social genuine.

Cuando la Suma Sacerdotisa aparece en relación con una cuestión de salud, es importante darse cuenta de que aún no se puede tener toda la información que necesitas, y que no necesariamente debes aceptar sin discusión la primera opinión que te den.

Ella es la guardiana de la sabiduría sagrada y se sienta ante el velo del Templo, que está adornado con granadas y palmas. Este velo separa al mundo profano y mundano del conocimiento espiritual y sagrado.

Cuando aparece La Suma Sacerdotisa en la lectura del Tarot, nos sugiere que debemos conectarnos con nuestra intuición, que debemos ser muy observadores y guardar silencio ante alguna circunstancia.

En su rostro Isis posee un velo que muestra su pureza, en su regazo sostiene un papiro donde estarian escritos los secretos del mundo y la sabiduría espiritual. La mano derecha de la Sacerdotisa posee un Ank, la cruz ansada egipcia, que es símbolo del triunfo de la vida por encima de la muerte y del mal.

 La Sacerdotisa lleva sobre su cabeza una especie de tiara con la forma de las tres fases visibles de la Luna, creciente, llena y menguante. Esto representa los tres aspectos de la divinidad femenina: La doncella, la madre y la anciana.

Ups! A little something went Incorrect Lo sentimos pero tu petición ha sido bloqueada por razones de seguridad.

Para aquellos que quieran aprender a leer el Tarot y sus figuras correctamente, nosotros hemos creado unos artworkículos en los que hablamos de cada una de las cartas. Y, en este caso, os queremos hablar de la carta de la Sacerdotisa, la carta número 2 del Tarot.

Puede indicar que es momento de hacer una pausa y reflexionar antes de hacer inversiones o cambios significativos en tu situación financiera.

Estamos ante la parte divina y femenina del universo, lo que los hebreos llaman la Shekinah; la madre cósmica que engendra todas las formas y que gracias a su visit infinito amor y generación la vida puede ir tomando forma. Ella es quien acoge la energía y potencia del Mago para poder ir tejiendo la red de Maya, que es la ilusión de la realidad materials. Ella es una representación de Isis y Artemisa en una sola, pues tiene los cuernos de Isis que representan las fases lunares y posee a su vez un arco y flecha (símbolos de Artemisa), que son a la vez un “Sistro” (un instrumento musical que está conectado con los misterios de Isis y Hathor, ambas diosas femeninas egipcias muy conectadas con todo tipo de asuntos espirituales elevados y con las más grandes iniciaciones espirituales). En este caso, el arquetipo refiere a la Luna en su fase más pura y virginal. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *